Tallas.

Averigua tu talla facilmente, teniendo en cuenta que:

  • Aunque no lo parezca, no es facil tener las tres medidas dentro de una misma talla. Prueba a buscar talla para una mujer, que decian "perfecta", como Bo Derek: 90-60-90. No la tiene.
    No te dejes influir demasiado por las medidas. Son orientativas.
  • En los vestidos, en la mallas y en los corsets la medida mas importante es la de la cintura.
  • Consulta en cada artículo la cantidad de mezcla de fibra elastica (elastano, spandex...) que tiene el tejido. Eso te dara una idea de lo elastico que es.
    Asi mismo en cada articulo encontraras una tabla de tallas especifica de ese fabricante en concreto para ese tipo de prenda. Siguela para hacer tu elección, aunque no diferirá mucho de esta tabla.
  • Si dudas entre dos tallas, elige la talla superior
  • Con una cinta metrica de sastre, mide el contorno de tu pecho (P) y de tu cadera (Ca) por el lugar de máximo perimetro. Tambien mide tu cintura (Ci) pero por el lugar más estrecho. Apúntalo.
  • Para los corsets, si tienes una medida de pecho inferior a 80 cm, elige una talla S o M como máximo. Si tienes un contorno superior a 100 cm, ajustate a la tallas L, XL o XXL.

Calzado Pleaser. (Tallaje USA).

El fabricante Pleaser (USA) trabaja con una tabla de tallaje en pulgadas que no coincide exactamente con nuestras tallas conocidas. Antes de elegir tu número, te recomendamos medir tu pié para que tu elección sea correcta y evitarte calculos o conversiones.
Calcula tu número de pie facilmente:

  • Para medir correctamente, coloca tu pie desnudo (o vestido con los calcetines o medias con los que vayas a calzar los zapatos) en el suelo y apoya el talón contra una pared. A continuación haz una marca con un lápiz justo delante del dedo gordo (siempre con el lápiz en vertical). Mide la distancia entre la marca y la pared de forma perpendicular. Apúntalo.
    Para tu comodidad y evitar rozaduras añade a esa cifra dos milímetros más.
  • Consulta en la tabla de abajo el resultado y ya sabrás cual es tu número exacto. 
  • Ten en cuenta que el pie es una parte del cuerpo sensible que varía de tamaño con la temperatura y el tiempo que pasamos erguidos. Por eso, si dudas entre dos números, elige siempre el número superior. 
  • Para las botas altas entran en juego otras medidas como el empeine y la pantorrilla y por ello te aconsejamos pedir una talla más de la que obtengas para los zapatos.

Tallas-Pleaser

Dimensiones gafas

Gafas.

Del mismo modo que sabes la talla de pantalones o de zapatos que utilizas, es importante que conozcas la “talla” de tus gafas.

Si te fijas en la patilla de tus gafas verás unos números que siguen este formato, por ejemplo, 52 [] 18 135. Estos números indican las dimensiones de tus gafas en milímetros. El primer dígito (52) marca el diámetro de la lente; el segundo (18) muestra el ancho del puente y el tercero (135) el largo de la patilla.

Si vas a cambiar de gafas pronto y tienes unas monturas favoritas (con las que te sientes especialmente favorecid@ y sobre todo, cómodo), o te has probado las gafas de un amig@ que te gustaban, revisa esas dimensiones. Tan sólo ten en cuenta estas dos cositas:

  • Las gafas no deberían exceder el tamaño de tu cara. Las monturas no deben sobresalir por los lados o ser más altas que las cejas.
  • El puente debe sujetar la gafa sin dañar tu nariz; las gafas no se deben apoyar en las mejillas para evitar roces y que se muevan.

Sujetador.

Para saber exactamente cual es tu talla solamente debes tomar dos medidas sobre tu cuerpo. El perimetro de tu tronco medido exactamente por debajo del pecho (1) y el perimetro de tu pecho medido sobre los pezones (2) (sin presionar). Anotalas.

La primera cifra (1) sera tu talla de sujetador y la segunda sera la letra que especifique tu copa.

Para conocer esa letra solo debes restar una cifra de otra (2-1) y esa diferencia te dira, en esta tabla adjunta, cual es tu copa.

Asi por ejemplo, si tienes la medida del tronco (1) en 83cm. y la del pecho (2) en 96cm., la diferencia sera de 13cm. Por lo tanto tu talla será una 85B. (Las tallas de sujetador se incrementan de 5 en 5 centimetros, siempre redondeando hacia arriba).